¿Cuánto guano echar a las plantas?
En cuanto a las proporciones de agua y estiércol, deberemos echar una taza de guano de murciélago por cada galón de agua. Para que sea realmente efectivo, debemos mezclar bien ambos ingredientes y colarlo después de toda la noche. Será entonces cuando esté listo para aplicarlo sobre las planta.
El Guano rojo es un abono natural 100% ecológico, producto de las heces de aves marinas.
Lo podemos encontrar en el mercado puro o formando parte de la fórmula de un fertilizante comercial determinado. Incluso, podemos verlo como ingrediente en un sustrato prefabricado.
Lo podemos aplicar en cualquiera de las modalidades de huertos urbanos, ya sea incorporándolo al terreno en forma sólida como en el agua de riego una vez diluido en esta.
Para saber de dónde procede el Guano rojo, nos tenemos que situar en los desiertos de Atacama y Tarapacá, ubicados en las costas sudamericanas del pacifico. Estas áreas geográficas son territorios muy hostiles, privados de lluvia durante todo el año y con una aridez total.
En algunas zonas de estos territorios lindantes al mar, han permitido con el tiempo la acumulación de grandes depósitos de este guano, que como indicamos se ha formado a partir de las heces de aves marinas existente en el lugar, las cuales han ido anidando, defecando y muriendo en sus nidos.
Estos grandes depósitos de guano, tras el paso de miles de años, se han ido transformando hasta llegar al día de hoy en el que se encuentra en un estado Fósil.
Estrellamarinna (propietario verificado) –
Excelente producto. Lo use para preparar la tierra de mis bancales y cajones y me quedó una tierra buenísima!
Berta –
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.