Chia 1 Kilo
En la actualidad, los beneficios de la chía, como alimento funcional, contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares por sus ácidos grasos omega 3, disminuyen los síntomas del estreñimiento, por su contenido en fibra, además de aportar vitaminas y minerales que promoverán el buen funcionamiento del organismo.
La chía es muy apreciada por sus propiedades nutricionales. Es una fuente natural de omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales. En la actualidad, los beneficios de la chía, como alimento funcional, contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares por sus ácidos grasos omega 3, disminuyen los síntomas del estreñimiento, por su contenido en fibra, además de aportar vitaminas y minerales, entre muchos otros.
Propiedades nutricionales de la chía y sus beneficios
- Una grasa muy saludable.
- Propiedades antioxidantes.
- Buena fuente de proteínas.
- Ausencia de gluten.
- Muy rica en fibra.
- Buena fuente de vitaminas del grupo B.
- Buena fuente de calcio y hierro.
¿Cómo se puede consumir la chía?
Puede ser como Semillas crudas, espolvoreadas sobre la ensalada, en el yogur o sobre pasteles y sorbetes. Las semillas molidas, como el café, para tomar a cucharadas. Mantiene toda su fuerza en fibra.
Otro beneficio de la chía está en su fibra: ayuda a regularizar el tránsito intestinal, reduce los lípidos, controla la glucemia en personas con diabetes y es muy útil en el tratamiento para bajar de peso.
La chía también contiene aminoácidos esenciales, como el glutámico, arginina, leucina, valina, serina, fenilalanina; estos colaboran en la formación de tejidos, enzimas, sangre, hormonas, anticuerpos y material genético.
Otros beneficios de la chía: cardioprotector, propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas; como hepatoprotector, gracias al aporte de omegas cumple funciones energéticas y de reserva metabólica, además son parte de la estructura de sales biliares. Es considerado un antidiabético; por su cantidad de fibra ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre.
La chía es rica en ácidos grasos omega-3, además los aporta junto a ácidos grasos omega-6 en la proporción ideal para el organismo, que es una proporción de 3 a 1 (omega-6 y omega-3). Además es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.
En ella encontramos, además, un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y a regular el tránsito intestinal. Una ración de 30 gramos (unas dos cucharadas) puede contener hasta 12 gramos de fibra.
A diferencia de otras semillas, posee también una gran cantidad de antioxidantes, que entre otras cosas previenen el enranciamiento de sus propias grasas.
Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Fáciles de integrar en la dieta habitual,
Valoraciones
Clear filtersNo hay valoraciones aún.