Términos y condiciones
1.- Registro del cliente, contraseña, cliente Huertos Alma y datos del cliente
Registro. El registro se realiza antes de la primera compra online en https://huertosalma.cl/my-account/ ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y la compra efectuada en www.huertosalma.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.huertosalma.cl, se requerirá RUT y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse. También podrá realizar compras posteriores como invitado.
Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas no implicará responsabilidad de Huertos Alma. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://huertosalma.cl/my-account/.
Cliente Huertos Alma. Completado el registro y validada la primera compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Huertos Alma” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Huertos Alma, los cuales serán oportunamente y claramente informados a los medios de contacto informados en el registro o a través de las publicaciones de Huertos Alma.
Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Huertos Alma no es responsable por los datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, de conformidad a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos (vea nuestras políticas de privacidad en https://huertosalma.cl/privacidad-y-seguridad/).
Invitado. En las compras online existe la posibilidad de continuar con la compra como invitado, esto es, sin realizar registro y tener una cuenta asociada a Huertos Alma, para lo cual se debe seleccionar la opción “Seguir como invitado”. El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar beneficios asociados a los clientes Huertos Alma.
Cómo comprar online. Huertos Alma ofrece la posibilidad de compra por internet, para lo cual podrá comprar como invitado, iniciar sesión o registrarse en el sitio https://huertosalma.cl/my-account/, seleccionar el o los productos que desea comprar y agregarlos al carrito de compras y seguir las instrucciones https://huertosalma.cl/como-comprar.
Cómo comprar presencialmente. Huertos Alma ofrece la posibilidad de compra presencial, en cualquiera de sus tiendas, para lo cual el cliente debe seleccionar el producto, efectuar su pago, retirar en tienda o solicitar despacho a domicilio, estando en todo momento disponible el personal de la tienda para ayudarlo en sus requerimientos.
Cómo comprar con asesoría remota. Huertos Alma ofrece la posibilidad de compra con asesoría remota llamando al +56 2 2560 0040. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.
La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago y una vez emitido el documento de compra respectivo, el que será enviado electrónicamente al cliente. Cuando se trate de compras con asesoría remota con despacho a domicilio, ver condiciones contempladas en la sección 5.2.
Respaldo. Toda compra realizada en Huertos Alma estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (e-RUT) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el e-RUT.
Stock. Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Huertos Alma es pionera en información de stock. En www.huertosalma.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 20 minutos. También puede ser consultado al asesor de ventas en caso de venta presencial o con asesoría remota.
3.- Precio
3.1. Precios. Huertos Alma establece una estructura de precios diferenciada para cada producto, los cuales están expresados en pesos chilenos y no admiten otros tipos de cambio. Los precios varían según el tipo de transacción y las condiciones de pago, y son los siguientes:
(a) Precio Normal: Este es el precio estándar del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, salvo en los casos que se apliquen promociones o descuentos asociados a ciertos métodos de pago, como efectivo, transferencia o depósito.
(b) Precio Oferta: Este precio es una rebaja temporal sobre el precio normal, disponible durante períodos de promoción. La oferta puede estar sujeta a determinadas condiciones y solo será válida por el tiempo o hasta el stock especificado en cada promoción.
(c) Precio al por mayor: Huertos Alma ofrece un precio especial al por mayor para productos adquiridos en cantidades superiores a seis unidades, siempre y cuando las unidades sean de exactamente la misma variedad y color, no pudiendo ser mezcladas con otros productos. Este precio al por mayor se activa de manera automática en el sistema cuando se cumplen estas condiciones específicas. El sistema de compra online de Huertos Alma está diseñado para verificar que las características de los productos (variedad y color) sean idénticas, y solo en ese caso se aplicará la modificación del precio al por mayor. Esta funcionalidad se realiza de manera automática al agregar los productos al carrito de compras y determinar que se cumplen los requisitos de uniformidad en las características del pedido.
Es importante destacar que, para que el precio al por mayor sea aplicable, las unidades deben ser estrictamente iguales en todas sus características (variedad y color) y no pueden ser combinadas con otros productos, lo que asegura una coherencia en la aplicación del precio preferencial por volumen. El sistema, al identificar esta uniformidad, ajustará el precio automáticamente antes de la confirmación de la compra.
3.2. Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios exhibidos en nuestras vitrinas y tiendas físicas corresponden al precio efectivo o al precio de oferta, según corresponda. En el caso de compras al por mayor, el ajuste de precio se realiza automáticamente conforme a las condiciones mencionadas.
4.1. Ofertas. Huertos Alma podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.huertosalma.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Huertos Alma, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Huertos Alma cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2. Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.huertosalma.cl y/o en tiendas de Huertos Alma pueden variar en cualquier momento hasta recibir una aceptación del cliente. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.3. Promociones. En las promociones ofrecidas por Huertos Alma, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Huertos Alma podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Huertos Alma, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2 antes señalado.
Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
5.1. Compras presenciales. Huertos Alma acepta los siguientes medios de pago para compras realizadas en sus tiendas físicas:
(a) Efectivo: Se considera pago en efectivo cuando se efectúa con monedas y/o billetes de curso nacional en Chile. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, también se asimila el pago realizado mediante transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Huertos Alma. En el caso de pago mediante transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta que los fondos sean liberados en la cuenta de Huertos Alma. En compras realizadas de forma presencial en tienda, el cliente deberá enviar el comprobante de transferencia o depósito al correo proporcionado por el establecimiento y/o exhibirlo al personal de Huertos Alma si se requiere.
(b) Cheque. El pago mediante cheque será considerado realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Huertos Alma, lo cual tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles. Las modalidades disponibles son:
- Cheque al día: El pago será validado de acuerdo a los términos establecidos.
(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas por bancos nacionales en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras realizadas con este medio no se consideran como pago en efectivo.
(d) Tarjetas de débito bancarias internacionales. Para tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el sistema Pin Pass, no existe límite de monto para las compras. Será necesario presentar un pasaporte vigente o documento de identificación extranjero para respaldar y asegurar la transacción. Este medio de pago solo podrá ser utilizado en compras presenciales.
(e) Tarjetas de crédito bancarias. Aceptamos tarjetas de crédito emitidas en Chile o en el extranjero. Para tarjetas extranjeras con Pin Pass activado, no existe límite de monto para las compras, y se requerirá la presentación de un pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. Este medio de pago se podrá utilizar exclusivamente para compras presenciales.
(f) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente con Huertos Alma. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos del emisor de la tarjeta, que deben ser consultados directamente en tienda.
(g) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). El pago en cuotas será permitido únicamente en los casos expresamente establecidos y según las condiciones informadas en cada caso. El cliente debe informar oportunamente la tarjeta que está utilizando para poder gestionar el pago correctamente.
5.2. Compras con asesoría remota, despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras online con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Los siguientes medios de pago son aceptados para estas modalidades:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, afiliadas a Transbank. Las compras realizadas con este medio no se consideran en efectivo.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través de la página web de Huertos Alma.
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Para utilizar este medio de pago, la transferencia o depósito debe realizarse en la cuenta corriente de Huertos Alma, cuya información será proporcionada al momento de la compra. En el sitio web, el cliente tendrá la opción de acompañar el comprobante de la transferencia en un módulo habilitado. Si la compra se efectúa con asesoría remota, el cliente deberá enviar el comprobante al correo proporcionado por el personal de Huertos Alma.
El comprobante debe ser enviado dentro de las 72 horas siguientes a la solicitud del pedido. El envío oportuno del comprobante de pago es responsabilidad exclusiva del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta de Huertos Alma, se enviará una confirmación escrita al cliente junto con el documento de venta correspondiente (boleta o factura).
(d) Transferencias electrónicas a través de ETPay. ETPay es una plataforma que facilita la realización de transferencias electrónicas de manera automatizada. Al elegir el pago por transferencia bancaria, el cliente podrá usar la plataforma ETPay, seleccionando su banco, cédula de identidad y clave bancaria. Una vez confirmados los fondos, Huertos Alma procederá con la emisión de la boleta o factura electrónica, que será enviada al cliente al medio de contacto proporcionado.
5.3. Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Huertos Alma está afiliada a Transbank, que garantiza la seguridad de las compras con tarjetas de crédito. Para más detalles sobre el servicio de Transbank, puede acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Huertos Alma están sujetos al contrato entre el cliente y la entidad emisora de la tarjeta, y esta entidad con Transbank, sin que Huertos Alma sea responsable de los aspectos señalados en dichos contratos. Huertos Alma solo validará cargos previamente autorizados por Transbank.
5.4. Compras en tienda outlet. Las compras realizadas en la tienda outlet de Huertos Alma solo aceptan los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo. Únicamente con monedas y/o billetes de curso nacional en Chile.
(b) Tarjetas de débito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales afiliados a Transbank.
(c) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que estén afiliadas a Transbank.
Contenido del acordeón
6.- Entrega y despacho de los productos
6.1. Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según el tipo de compra y/o la elección del cliente:
Compras presenciales en tienda. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Huertos Alma serán entregados de la siguiente manera:
(i) Entrega inmediata: Después de la validación de pago, los productos serán entregados en el mesón de despacho de la tienda, para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra.
(ii) Despacho a domicilio: Si el cliente opta por el despacho a domicilio, este se realizará a la dirección indicada en el momento de la compra. Los despachos se realizarán solo a aquellas localidades con cobertura, según el georreferenciador disponible en nuestro sitio web, el cual el cliente podrá revisar antes de la compra. Los despachos se realizarán de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, excluyendo feriados y festivos. Huertos Alma no trabaja con vendedores a terreno.
Compras con asesoría remota. Los productos adquiridos mediante asesoría remota se entregarán de las siguientes maneras:
(i) Retiro en tienda: Los productos comprados con asesoría remota podrán ser retirados en la tienda de Huertos Alma seleccionada por el cliente dentro de los 15 días hábiles posteriores a la emisión de la boleta. 8.2. El cliente deberá informar a la tienda al momento de la compra los datos de la persona que retirará el producto. La entrega solo se hará a esa persona, previa exhibición de cédula de identidad o e-Rut, con una copia virtual del documento. En caso de ser una persona jurídica, deberá exhibir la cédula RUT electrónica (e-RUT) y la cédula de identidad correspondiente.
(ii) Despacho a domicilio: Si el cliente selecciona el despacho a domicilio, este se realizará a la dirección indicada en el momento de la compra. Los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, exceptuando feriados y festivos, y según disponibilidad geográfica determinada por el georreferenciador en nuestro sitio web.
Compras online. Los productos comprados online tendrán un plazo de validación de pago de hasta 48 horas hábiles, y podrán ser entregados bajo las siguientes condiciones:
Si se elige la opción compra online y retiro en tienda:
(i) Retiro por parte del mismo cliente: Los productos deberán ser retirados en la tienda Huertos Alma seleccionada por el cliente una vez informado que el pedido está disponible para retiro, esta notificación se realizar por correo o por telefono dentro de los 15 días hábiles posteriores a la compra. La entrega solo será realizada a esa persona, previa exhibición de cédula de identidad o e-Rut, con copia virtual del documento. En caso de compras realizadas por una persona jurídica, se requerirá la exhibición de la cédula RUT electrónica (e-RUT) y la cédula de identidad correspondiente.
(ii) Retiro por parte de una persona distinta al cliente: Si el cliente compra online sin estar registrado, el plazo para retirar los productos dependerá del monto total de la compra:
- Monto inferior a un millón de pesos: Los productos podrán ser retirados después de ser informado que el pedido está disponible para retiro en los siguientes días hábiles desde realizada la compra.
- Monto superior a un millón de pesos: Los productos podrán ser retirados después de ser informado que el pedido está disponible para retiro en los siguientes días hábiles desde realizada la compra.
Si el cliente ya está registrado en Huertos Alma y es su primera compra posterior al registro, los plazos son los siguientes:
- Los productos podrán ser retirados después de ser informado que el pedido está disponible para retiro en los siguientes días hábiles desde realizada la compra.
En cualquier caso, si quien realiza el retiro no es el mismo cliente, el cliente debe elegir la tienda de retiro e informar los datos de la persona que retirará el producto. La entrega solo será realizada a la persona designada, que debe presentar su cédula de identidad o e-Rut.
Si se elige la opción de compra online con despacho a domicilio: El despacho se realizará a la dirección indicada por el cliente en el momento de la compra. El tiempo de entrega será de 2 a 5 días hábiles, dependiendo de la ubicación del cliente y la disponibilidad del producto. Los despachos se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y no se realizan en días festivos o fines de semana. El despacho tendrá un costo determinado según el peso y tamaño del paquete, y variará según la comuna. La disponibilidad del despacho se puede revisar previamente en el georreferenciador de nuestra página web.
Seguimiento al despacho: El cliente podrá hacer seguimiento del estado de su pedido en https://www.huertosalma.cl/despacho.
Limitaciones de entrega: Si al momento de la entrega no se encuentra la persona indicada para recibir el producto, Huertos Alma hará la entrega a un adulto presente en el domicilio, quien deberá identificarse con su nombre y RUT. En caso de que no haya moradores, Huertos Alma realizará hasta tres intentos de entrega sin costo adicional. Si el tercer intento falla, el pedido será devuelto a nuestras instalaciones y se contactará al cliente para que pueda retirar en nuestra tienda o solicite un nuevo envíoo, conforme a los plazos establecidos en el punto 8.2.
6.2. Comprador en mora de retirar. Si el comprador no retira los productos dentro de los 15 días hábiles estipulados, Huertos Alma podrá trasladar el producto a su bodega central, conforme a los plazos establecidos en el punto 8.2.
6.3. Revisión por parte del cliente. En cada tienda de Huertos Alma se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar el producto, cumpliendo con su deber de informarse conforme a lo estipulado en el artículo 3, letra b) de la Ley del Consumidor.
En el caso de despacho a domicilio, al momento de recibir el producto, el cliente o quien lo reciba debe revisarlo. Si el producto presenta daños visibles al momento de la recepción, debe informarlo dentro de las primeras 24 horas hábiles desde la entrega mediante el formulario de contacto en https://www.huertosalma.cl/contacto. La recepción conforme del producto implica que el equipo no presenta daños visibles al momento de su recepción. La recepción conforme no limita ni impide el ejercicio del derecho a retracto ni la garantía legal, los cuales estarán disponibles conforme a la Ley. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los productos estén en buen estado al momento de la recepción.
Las compras que se efectúen en Huertos Alma (en adelante, “Huertos Alma”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Huertos Alma la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican más arriba.